jueves, 20 de septiembre de 2012

EJEMPLO DE GRAFICOS ESTADÌSTICOS

A continuaciòn encontraran varios ejemplo donde utilizan diversas clases de gràficos para presentar informaciòn, observalos y analiza la informaciòn que en ellos de representa:


Escoge uno de los gráficos, observa detalladamente la información que en el gráfico  escogido  se encuentra y  determina una conclusión. Tienes siete gráficos solo analizarás uno.
 

Hacer click sobre la imagen para aumentar su tamaño.
grafico 1
grafico 2
 Gràfico3


Gràfico 4
 Gràfico 5
Porcentaje de niños que han sufrido bullying al menos una vez en los últimos 30 días (13 y 15 años)
grafico cifras de bullying


Fuente: Elaboración propia de acuerdo a Pinheiro, P. (2006) World Report on Violence against Childrens. Cap 4: In schools and educational Settings: New York: Organización de Naciones Unidas (ONU).


Fuente: Escuela de Educación Física y Deportes,
Universidad de Costa Rica
*Escuela Ciencias del Deporte,
Universidad Nacional
(Costa Rica)
  

Gràfico 6
Gràfico 7
ejemplo



El grafico del ejemplo corresponde a la cantidad de alumnos inscritos en una determinada modalidad, y muestra en forma detallada los ingresos realizados durante el mes de enero y agosto en los años 2004 a 2011. El analisis de estos valores evidencia que durante el mes de Agosto el total de alumnos  inscrito es mayor en cada uno de los años analizados.


70 comentarios:

  1. Se hizo un estudio sobre los habitos alimenticios de los pueblos indigenas,llegaron ala conclucion, que ningunas de las comunidades presentaban un indicio de buen habito alimenticio.Razon por la cual existe una alta desnutricion en los niños.Cada etapa entre las edades tanto adulta,como niños y jovenes,el defisis de consumo de alimentos es mas grave.Ya que su habito de alimentacion tradicional no son suficientes para sobre vivir y llevar una dieta balanceada que les ayude a mejorar su habito alimencio se puede decir:Que los pueblos indigenas no tienen ni estan en capacidad de producir un buen habito alimenticio al area o medio geografico que no permite.Esto a ocasionado en las comunidades graves indices de desnutricion debido ala mala alimentacion ya que su economia no es la misma y no tienen con que abastecer o generar mas alimento tanto para los niños como para todos,tambien se hicieron estudio de ingesta y el estado nutricional de las edades y el ideal alimento era:la pesca y recoleccion tradicional pero no estaban en las condiciones socio economica.

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    1. Se debe determinar una tesis y sustentarla con 3 argumentos y se pùblica en la entrada de trabajo en grupo y en la parte inferior se escribe los nombre de los integrantes

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    2. los argumentos debieros de ser mas claros y presisos, y se publica en la actividad correspondiente que en este caso es la entrada de trabajo en grupo y debieron de escribirle los nombres en la parte inferior del parrafo.

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  2. Esto quiere decir que se ha echo una encuesta donde podemos ver que se guardo la informacion y se organizo por medio de graficos sobre el estudio de las mujeres desplazadas .

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    1. se debe observar una de las gràficas para analizarla detalladamente y de ella sacar una conclusiòn

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    2. debiste observar la grafica para poder redactar mas la conclucion y explicar cual fue el mayor o menor porcentaje.

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  3. Se hizo un estudio sobre los habitos alimenticios de los pueblos indigenas ,llegaron ala conclucion ,que ningunas de las comunidades presentaban un indicio de buen habito alimenticio.Razon por la cual existen una alta desnutricion en los niños.Cada etapa entre las edades tanto adulta, como niños y jovenes,el defisis de consumo de alimentos es mas grave.Ya que su habito de alimentacion tradicional no son suficiente para sobre vivir y llevar una dieta balanceada que les ayude a mejorar su habito alimenticio se puede decir:Que los pueblos indigenas no tienen ni estan en capacidad de producir un buen habito alimenticio al area omedio geografico que nopermite.Esto ha ocasionado en las comunidades graves indices de desnutricion de vido ala mala alimentacion ya que su economia es la misma y no tienen con que abastecer o generar mas alimento tanto para los niños como para todos, tambien se hicieron estudios de ingesta y el estado nutricional de las edades y el ideal alimento era:La pesca y recoleccion tradicional pero no estaban en las condiciones socio economicas.

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    1. Debe de sustentar con mìnimo 3 argumentos una tesis de la lectura y la pùblicaciòn debe ser en la entrada de trabajo en grupo

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  4. Esto quiere decir de que hay una informacion de los años en que fueron desplazadas las mujeres y los diferentes eventos de los departamentos y las categorias , y los graficos son la manera de organisarlos.

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    1. luego de observar y analizar la gràfica se puede concluir que ...

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    2. tu conclucion debio ser clara y pudiste haber hablado de los porcentajes cual era mayor o menor, debes analizar bien la grafica.y despues llegar a una conclucion presisa y clara

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  5. esta representando informacion o datos obtenidos sobre los siguientes temas:
    -eventos por departamentos y categorias.
    -madres primerizaspor rango etario.
    -areas preferidas de los estudiantes de nooveno.
    -intencion de votar por candidatos segun la agencia encuestadora etc.
    cada uno de estos temas estan representados en graficos como histogramas,diagrama de sectores,diagrama de barras,graficos de estadisticas.cad uno de estos graficos podemos mirar, cual es el mayor porcentaje de cada uno de los temas que se estan tratando en los graficos

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    1. esto da a conocer la gran cantidad de departamentos y eventos por categoría donde se organizo por un diagrama de barra donde podemos ver gran cantidad de porcentajes

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    2. cuales porcentajes, que conclusiòn se llega luego de ver cada porcentaje

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    3. se debe elegir una de las gràficas y analizarla y de esa gràfica elegida sacar la conclusiòn

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  6. las siguiente gráficas dan a conocer los porcentaje de las diferentes encuestas que fueron
    *madres primeriza por rango etario
    *eventos por departamentos y categorías
    *madres desplazadas ect.
    donde se obtuvieron diferentes porcentajes y los dieron a conocer por los diferentes tipos de gráficas para obtener un porcentaje claro.

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    1. Cuales porcentajes y que conclusiòn puede sacar luego de analizar cada uno de esos porcentajes

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    2. alexander debiste escoger una grafica y analizarla despues hablar a que conclucion llegaste.

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  7. esta imagen para mi esta representando los datos de cada persona como las siguientes.
    -intención de votar por candidatos encuestadora
    -eventos por categorías y departamentos
    -asignaturas que le gusten mas
    también en esta imagen se pueden ver todas los gráficos con diferentes datos. los gráficos que están son:histogramas, diagramas de sectores, diagrama de barra, gráfico de estadísticas

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    1. Se debe escoger una de las gràficas, analizarla detalladamente, determinar los porcentajes para poder sacar una conclusiòn . pero solo de la gràfica seleccionada por que en la imagen hay varias.

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    2. lo que yo veo en la grafica es que varios tipos de graficos unos de ellos es.grafico histograma,grafico diagrama y tambien unos porsentajes que de numeros muy altos como tanbien unos que son muy bajitos como el 1,2,3,y haci susesivamente.

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    3. Jaider, Se debe escoger uno de los graficos, luego de analizarlos detalladamente dedes determinar una conclusiòn

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  8. esto a ocasionado en las comunidades graves indices de desnutrición divido a la mala alimentacion ya que su economía es la misma y no tienen con que comprar el alimento para los niños como para toda la comunidad ellos también asieron estudios en el estado nutricional y el alimento principal era el pescado y recolectar pero tenían condiciones socioeconomicas.

    se un estudio sobre los ámbitos alimenticios de las comunidades indígenas ellos llegaron a la conclucion de que los indígenas tenían problemas de alimentación y mas dada en los niños y cada etapa de las edades de jóvenes , adultos y niños no pueden sobrevivir con la poca comida que ellos tienen tampoco tienen una dieta balanceada que les ayude a mejorar su alimentación.

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    1. Se debe determinar una tesis y sustentarla con tres argumentos basados en la lectura del texto y los datos que en el se encuentran y la pùblicaciòn es en la entrada de trabajo en grupo

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  9. las gráficas son muy importantes por que nos ayuda atener u buen resultado por ejemplo cuando realizamos una encuesta sobre la edades de las personas de una comunidad para saber con mucha perfecciones

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    1. kelli debiste de escoger una grafica y analizar la para luego hacer una conclucion clara de lo que observaste.

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  10. la situación de los indígenas es critica por que presentan indice de desnutrición en los niños por falta de alimento suficientes para abastecer a todos de esta manera es muy critico.

    llegaron a la con soluciones que debían tener mas cuidado con la des nutrición por qués un gran problema.

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    1. el parrafo se publica en la entrada de actividad correspondiente que es la del trabajo grupal, debiste de redactar mas y que los argumentos fueran mas claros

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  11. observo en la grafica donde esta representado las mujeres primerizas de rango etario;es uno de los ejemplos de graficos estadisticos ya que aparte de este, existen muchos mas como es graficos histograma, diagrama etc esta grafica nos facilita los datos y los porsentajes de las mujeres pienso que este ejemplo de graficos nos facilita la vida ¿en que sentido? veamos un ejemplo,en una encuesta si queremos organizar de manera rapida los datos obtenidos por algunas personas que colaboren utilizamos la que se utilizo para sacar los datos sobre las mujeres primerizas de rango etario o si no se utiliza algunas de las otras graficas estadisticas pienso que estas graficas nos ayudan a desarrollar habilidades sobre los temas estadisticos.

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    1. Que informaciòn muestra la gràfica, a que conclusiòn se llega.

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    2. aracelis debiste mirar detalladamente que informacion esta mostrando la grafica para poder llegar una conclucion.

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  12. todas las graficas son importantes pero la que les boy a explicar es la que habla sobre eventos por departamentos y categorias esta grafica nos aclara lo facil que es identificar los datos; y aplicar los graficos estadisticos ejemplo los porcentajes son la cantidad de eventos y la categoria es como estan divididos, ambos ejemplos de graficas son importantes.

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    1. iveth debiste analizar la grafica y llegar a una conclucion en donde muestres cuales son los porcentajes de los que estas hablando y aclararlos.

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  13. pienso que esta grafica trata de acomodar datos sobre una pregunta que le hisieron a "x" o a "y" personas la pregunta fue ¿sera que nuetro pais va por un mal camino o por un buen camino? en la grafica esta representado conforme contestaron ciertos personajes entonces los encuestadores facilitaron el trabajo ya que "m" persona los ubico en esta grafica de estadistica podria haver utilizado las otras pero esta persona analizo los datos y llego a la conclusion que en ese modelo seria mas acorde.

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    1. Cual gràfico, y la conclusiòn esta orientada sobre los datos que muestra el gráfico

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  14. las graficas estan reprensentando a las mujeres primerizas de un rango etario. Existen muchos más graficos: como es el grafico Histograma y el grafico Diagrama etc. Este ejemplo de graficos nos facilitará la vida. ¿En que manera? podemos hacer una encuesta teniendo en cuenta los mismos datos que se utilizaron para las mujeres primerizas de rango tario.

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    1. debiste de analizar la grafica y esplicar que porcentajes ves o de que e trata para hacer una conclucion bien redactada.

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    1. deben pùblicar su texto en la entrada de la actividad correspondiente, en esta solo va lo de las gràficas.

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  16. los graficos representan la encuesta que se hizo del grupo de mujeres que fueron desplazadas en ese año. Entonces se organizo por medio de graficos ya que es el mejor medio de guardar la informacion y organizar de la manera que se viera en que año las mujeres fueron desplazadas; es una serie de graficos para dar a conocer la informacion sobre estas mujeres de manera mas rapida y evidente despues que recopilan los datos cuentan cuantas personas fueron desplazadas para asi sacar lo que se llama porsentaje y llevarlo al paso final; utilizando uno de los diferentes graficos estadisticos

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    1. elizabeth debiste de analizar el grafico y luego hacer una conclucion donde muestres los porcentajes que se estan tratando y esplicarlos.

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  17. se hizo un estudio de nutricion de los emberas y respecto a los estudios se llevo a cabo; de que los emberas no tenian ni estaban en las buenas condiciones economicas y que no tenian una buena nutricion tanto para los adultos como para los niños y jovenes no tenian ese sistema de alimentacion tradicional, ya que se basaban en la pezca, recoleccion, y la produccion horticola y la diversidad de especies menores, pero debido a que los emberas no tienen la mayor deficiencia para abastecer entre si, tambien se realizaron estudios de ingesta el calcio, las vitaminas, el zinc la desnutricion cronicas, se presento en el 68,9% y en otras edades ya que en el alimento y la baja estatura poseen mayor desnutricion y no tienen el mayor medio de abastecimiento;¿los emberas sufrian por no tener una buena nutricion!

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    1. Elisabeth, Luego de analizar los datos y graficas del estudio, se bebe establecer una tesis de su posición sobre la investigación con sus respectivos argumentos y una posible solución a esa problemática y se debe pùblicar en el espacio de esa actividad que corresponde a la actividad 1

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  18. la nutricion fue publicado por :elizabeth romero tarazona y adriana lucia rivera patiño 9%A

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  19. años por la que an sido desplazados las mujeres lmd.
    el mayor desplazamiento fue en el año 2000 con un porsenteje de 25.5%.
    y el de menor dezplazamiento fue en el
    año 1982 con un porcentaje de 1.1%.
    que en el año 2000 fue el mayor porsentaje de mujeres desplazadas y en el año 1982 fue el menor dezplazamiento.
    en total de mujeres desplazadas fueron 116.16%

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    1. Karina, inicialmente se debe hacer una pequeña introducciòn acerca de lo que trata el gràfico. revisar el total de mujeres desplazadas.













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    2. karina debiste de hacer una conclucion bien redactadaen donde espliques de que se trata la grafica de la que estas hablando.

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  20. madres primerizas por rango etario: el mayor porcentaje fue de 81.93 que fue el 7% y una igualdad de 2% entre el 43% y 47%

    conclusion:que la cantidad de mujeres primerisas fueron de 38 entatal por mayor rango etario de mujeres.

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    1. Maryoris, inicialmente se debe hacer una pequeña introducciòn acerca de lo que trata el gràfico. mejorar redacciòn. mejoraste.

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    2. estuvo bien hablaste de los porcentajes que era mayor o menor, pero debiste de redacctar mas la conclucion te quedaste corta en esa parte.

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    1. debes tener en cuenta la ortografia y debiste de hacer una conclucion mas redactada y clara.

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    2. Yesica, si sigues las recomendaciones de Liana, el anàlisis y la redacciòn estaràn acordes a lo exigido en la actividad. ¡ànimo!

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  22. lo que yo pienso en una gráfica donde a los estudiantes les preguntan cual es su materia preferida . lo que yo veo es q a la mayorías de estudiantes le gusta la materia de ed. física con un porcentaje de 37% y la que menos le gusta es las matemáticas con el porcentaje de 7%

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    1. Edwin, la conclusiòn està bien, pero se debe mejorar la redacciòn.

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  23. hubo una escuesta a los estudiantes de un colegio oficial preguntandole ¿que ignorar a la profesor(a) era: MUY GRAVE,GRAVE, LEVE,MUY LEVE,NO CONTESTAN?
    -El 53% de los estudiantes su respuesta fue(MUY GRAVE)
    -EL 36% fue(GRAVE)
    -El 6% fue (LEVE)
    -El 4% fue (MUY LEVE)
    -El 1% fue (NO CONTESTARON)
    osea que el porcentaje mas alto fue el 53% de los estudiantes opinan lo mismo.
    y el 1% de los estudiantes no opinaron
    en total ignorar al profesor(a) es MUY GRAVE.

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    1. Liana, Mejorar redacciòn pero veo que has mejorado mucho.
      ...Los resultados de una encuesta realizada a estudiantes sobre...

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    2. los resultados de una encuesta a los estudiantes de un colegio oficial en donde se pregunta, ¿que ingnorar a la profesora puede ser muy grave, grave, leve,muy leve , hubieron alumnos que no respondieron.el analizis de cada uno de estos resultados demuestra que el mayor porcentaje de los estudiantes su respuesta fue muy grave.

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  24. lo que pude ver sobre las graficas es que hay elementos utilizados por congreso latinoamericano donde hay numeros letras y diferentes cosas mas como se ben en las graficas tambien se ben unos ejercisios de numeros diferentes porcentajes ha diferencia de los graficos.

    erwin erley

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    1. Erley, Que gràfico fuè el que observò y a que conclusiòn llegò. Debes analizar con mayor detenimiento las gràficas.

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    2. debes de escoger una grafica y observar detalladamente para poder llegar una conclucion y decir cual grafico fue el que entendiste mejor.

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  25. en las graficas veo que varios tipo de graficos que unos de ellos es
    grafico histograma,el otro es graficos diagrama y tambien que hay unos porsentajes que hay unos altos y otro bajitos

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    1. Jaider, Debes escoger uno de los gràficos para analizarlo y luego determinar una conclusiòn.

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  26. lo que se puede observar en la grafica es que encuestaron a unos alumnos sobre las areas preferidas de ellos un 37% dijo que le gustaba educacion fisica un 7% que le gustaba matematicas a diferencia de ingles con un 10% sociales con un 13% y español con un 13%.En conclusion la area que mas les gusto fue educacion fisica y la que menos les atrajo fue matematicas.

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  28. La grafica de la escala de opinión sobre los mitos relativos a la agresividad en el futbol muestra que de 0 a 4, los mitos de mayor promedio son: - “pasa el jugador o pasa la bola” igualmente “mientras el arbitro no mire todo se vale” con un promedio de 3.6; siguiendo de manera descendente en el segundo puesto se ubica “se vale todo para ganar” con un promedio de 3.4 en el tercer puesto se ubica “los rivales son enemigos” con un promedio de 3.25 aproximadamente en el cuarto lugar se ubica “si me agreden yo agredo” con un promedio de 3.1 en el quinto lugar se ubica “el futbol es una guerra” con un promedio de 3.0 en el sexto lugar se ubica “si sele escapa el rival agrédalo” con un promedio de 2.3 y en el ultimo lugar se ubica “la agresividad se debe liberar solo en el deporte” con un promedio de 2.2.

    Conclusión

    1: todos los 8 mitos tienen aceptación de las personas encuestadas de alguna forma

    2: los mitos con mayor promedio de aceptación son “pasa el jugador o pasa la bola” y “mientras el arbitro no mire todo se vale”

    3: el mito con menor promedio de aceptación es “la agresividad se debe liberar solo en el deporte”.

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  29. Deiber, la explicación sobre la lectura de escala está un poco confusa, puede ser algo así "La investigación realizada sobre los mitos relativos a la agresividad en el futbol, se determinó por una escala con un rango de 0 a 4 donde el 0 corresponde a..... " para luego si presentar los resultados que muestra la gráfica. Recuerda que las gráficas condensan y presentan los resultados de un estudio sobre un determinado tema. Las conclusiones que determinaste pueden ser enlazadas para enriquecer y mejorar el texto. ¡Muy bien!

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  30. el grafico que escoji corresponde al porsentaje de niños que an sufrido por bullying en los ultimos 30 dias sobre todo los mas afectados son los niños de 13 y 15 años, y muestra detalladamente que en hommbres y mujeres esta de un 10 a 70 porciento.
    por lo que veo que los mas sufridos fueron los hombres por un totalde 715 y las mujeres con un total de 655.

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    1. Yesica, se debe mejorar la ortografìa y redacciòn del comentario. Muy bien la interpretaciòn de los datos.

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